InicioSala de PrensaBoletines ⁄ Boletín


Comunicado de Prensa No.
 a   de  de 

Con la participación de más de dos mil corredores, se llevó al cabo este sábado la "Primera Carrera, Caminata y Feria de la Seguridad Teotihuacán 2016", organizada por la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, en la zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México.

En medio de un ambiente de fiesta y con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar e impulsar el vínculo con la ciudadanía, 800 policías federales y familias de distintas entidades del país, participaron en la carrera de 3 y 7 kilómetros desarrollada en el circuito del sitio arqueológico.

Dentro de la competencia de 7 km y en la categoría para policías federales, con un tiempo de 22 minutos 35 segundos, el Suboficial Javier Palacios Luna, adscrito a la División de Seguridad Regional, fue el ganador de la carrera en la rama varonil, quien supo adecuarse a las condiciones que se presentaron en la competencia para llevarse la victoria.

"Me siento contento con el triunfo, fue una buena carrera, un recorrido muy especial por el lugar, lleno de naturaleza y de fondo las pirámides, aunque las condiciones son difíciles por el tipo de terreno, pero con mucha alegría de participar", dijo al concluir la prueba.

El segundo sitio fue para Jonathan Morales Serrano, de la División de Seguridad Regional, con 22 minutos 46 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Saúl Valdez Flores, de la División de Inteligencia, con un tiempo de 23 minutos 33 segundos.

En la rama femenil Yadeizi Yata, de la División Científica, se llevó el primer sitio con un tiempo de 33 minutos, dejando en segundo lugar a Marisol Jazmín Macedo y en el tercer peldaño a Alma Delia Vargas, de la Secretaría General.

Tras el disparo de salida el Lic. Eduardo Marceleño Alonso, Inspector General y titular de Fomento Deportivo de la Policía Federal, destacó que como parte de la inteligencia social, instrumentada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, este tipo de actividades deportivas y de recreación, permite a la institución estrechar el vínculo con la ciudadanía y ofrecer una atención más cercana.

"Además de fomentar el deporte, uno de los principales objetivos es que la Policía Federal conviva con las familias, que nos permitan tener una convivencia con ellos, y que las familias se permitan conocer más de cerca a la Policía Federal". Aseveró.

Una vez que concluyó la carrera, los asistentes a La Ciudad de los Dioses pudieron disfrutar de la "Feria de la Seguridad", donde personal de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, capacitados en distintas disciplinas, desarrollaron una jornada de labor social y vinculación con los visitantes.

Ante los asistentes, personal operativo realizó distintas exhibiciones y demostraciones del equipo especializado como: motocicletas, carros radio patrullas, unidades de rescate; de igual forma se realizaron actividades lúdicas y de esparcimiento para los niños vinculadas con las tareas que lleva a cabo la Policía Federal en materia de seguridad, prevención del delito, rescate y apoyo a la ciudadanía.

En este marco, los competidores y las familias convivieron con los campeones mundiales de boxeo Jhony González, Irma "La Torbellino" García, de la Policía Federal; María Elena "La Explosiva" Villalobos, Judith Rodríguez Rodríguez; Rey Vargas Roldán, así como con los integrantes del equipo de basquetbol “triquis” de Oaxaca.

En este evento también estuvieron presentes el Lic. Arturo Cantú Nieves, Presidente Municipal de Teotihuacán; el Lic. Federico Enríquez Ramírez, en representación de Mauricio Sulaiman, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y el Inspector Jefe, Juan Manuel Aussenac Pérez, responsable de la Subestación Pirámides de la Policía Federal.

 
< Anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
     



Buscador de Boletines
  • Número
  • Tema
Calendario
 

COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

CNS

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto