Información Vial

Señalamientos Viales

En la ciudad, en carretera o en algún poblado alejado, las señales de tránsito nos pueden sacar de apuros, contestar nuestras preguntas o incluso salvarnos la vida. Por lo tanto, te hablaremos de los señalamientos viales, de su importancia, su significado y lo útiles que resultan para el manejo diario.


principal






















Señales Preventivas.

Son las señales de color amarillo que tienen un símbolo en el centro y tienen como objetivo el prevenir a los conductores, de la existencia de algún tipo de peligro en el camino.

principal























Señales Restrictivas.

Son los señalamientos de color blanco con un aro de color rojo y tienen por objetivo indicar las limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.


principal























Señalamientos Informativos.

Son señales que contienen leyendas o símbolos cuyo objetivo es guiar y orientar al usuario a lo largo de su itinerario por las carreteras, e informarle sobre nombres y ubicaciones de: poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar. Estas señales se clasifican en:

  • Señales Informativas de Identificación: Tienen como función identificar las calles según su nombre y las carreteras según su número de ruta y kilometraje.



  • principal



















  • Señales Informativas de Destino: Su función es informar a los usuarios el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido, su aplicación es esencial en las intersecciones, en donde el usuario debe elegir la ruta a seguir según el destino deseado.



  • principal



















  • Señales de Recomendación y de Información General: La función de estas señales es informar determinadas disposiciones y recomendaciones de seguridad que conviene observar, así como de cierta información general que conviene conocer.


  • principal







  • Señales de Servicios y Turísticas: Su función es informar de la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/o recreativo.


  • principal





















Última modificación: 27 de Mayo de 2011 19:33 hrs.
por: Dirección General de Comunicación Social
       
 
 

COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

CNS

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto